domingo, 10 de abril de 2011

Crece afluencia de Turistas hacia Cuba


La cifra de turistas recibidos por Cuba durante el 2011 llega este domingo a un millón, cifra que se alcanza con 13 días de antelación frente al año precedente, según una información ofrecida por el Ministerio cubano del Turismo.

La nota añade que hasta la fecha, el país acumula 10,4 % de crecimiento en el sector durante el primer trimestre, cifra que tiene como mayores representantes a visitantes de Canadá, Rusia, Argentina, Gran Bretaña, Chile, Polonia, Venezuela y Bélgica.

El Ministerio de Turismo cubano aseguró que aumentaron las llegadas a Cuba por la vía de viajes de cruceros, además resaltó la incorporación de nuevas habitaciones en Cayo Santa María, al norte de la central provincia de Villa Clara y en el principal balneario del país, Varadero.

Otro de los elementos destacados por el informe del MINTUR, lo constituye la renovación de la planta hotelera de todo el país, y la elevación de la calidad y diversidad de la oferta turística de este destino. También destaca el reporte la celebración de la 31 edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2011 del 2 al 7 de mayo próximo en esta capital, en el recinto ferial Parque Morro Cabaña.


El MINTUR (www.cubatravel.cu, www.autenticacuba.com) informó oportunamente la posibilidad de que este año cierre con la atención en Cuba a 2,7 millones de viajeros procedentes de todo el mundo. Ese informe agregó la reciente designación al frente de la Dirección de Comunicación del MINTUR de Carmen Casal, en sustitución de Aleida Castellanos, quien pasa a dirigir la Oficina de Promoción Turística del MINTUR en Italia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario