miércoles, 27 de abril de 2011

El tabaco más largo del mundo

El famoso tabaquero cubano José Castelar Cairo (Cueto)  trabaja hoy en lo que será el puro más largo del mundo, avalado por los Récords Guinness, un puro de 70 metros que José comenzó el lunes a elaborar. 

Trabajando unas ocho horas diarias durante nueve días, Cueto espera terminar el 3 de mayo el puro ­elaborado como un tabaco fumable pero destinado a adorno y promoción­ y exponerlo en la Feria Internacional del Turismo (FITCuba 2011), que se desarrollará de lunes a sábado de la próxima semana.  En acción desde hace una semana, poco a poco avanza en su intención de elaborar un habano de 70 metros en uno de los salones del complejo recreativo Morro-Cabaña, al otro lado de la bahía de La Habana, donde sesionará FITCuba.

Cueto, trabajador en la tienda La Tríada, operada por la empresa Caracol en el propio Morro-Cabaña, en donde ya ha torcido tabacos de 11,04 metros (en 2001); de 14,86 metros (2003); de 20,41 metros (2005), y de 45,38 metros (2008), todos certificados por la casa londinense.

Con más de 50 años de oficio, considera que el récord Guinness del tabaco más largo del mundo debe siempre pertenecer a Cuba, la patria de los mejores puros Premium del planeta.

Por otra parte, Cueto recibió la sorpresiva visita del turco Sultán Kosen, certificado como el hombre más alto del planeta, con sus 2,47 metros de estatura. A las puertas de la tienda La Triada, Kosen, necesitó inclinar su cabeza para adentrarse en el lugar ante el asombro de los trabajadores y clientes del establecimiento enclavado en el parque de San Carlos de la Cabaña.

Esta labor es auspiciada por el Ministerio del Turismo (MINTUR), la Cadena Caracol, el semanario Opciones y la embajada británica en La Habana, cuyos representantes verifican la ejecución para certificarla.








Fotos de:  Yailin Alfaro Guillen

No hay comentarios:

Publicar un comentario