miércoles, 30 de marzo de 2011

Air Nicaragua volará a partir de junio entre Managua y La Habana


La nueva aerolínea Air Nicaragua,  de capital mexicano-nicaragüense,  espera iniciar sus operaciones el próximo 4 de junio con una inversión inicial de 1.5 millones de dólares. “Nica Air'' iniciará operaciones con tres aeronaves del tipo 373-300, en el caso de la ruta Managua-La Habana, con tres vuelos semanales. Esta Aerolínea viene  a conectar horarios con aerolíneas que llegan de Europa a otros destinos de América Latina y el Caribe
El mercado turístico europeo hacia Cuba y resto del Caribe es enorme; de acuerdo al barómetro de  la Organización Mundial del Turismo, OMT, el año pasado incrementó el movimiento de pasajeros al Caribe en un 3.6%. El vuelo  a La Habana conectará con todas las líneas aéreas que operan desde Europa  para traer pasajeros hasta Nicaragua y conectar pasajeros de Nicaragua hacia Europa sin pasar por Estados Unidos, que requiere visado para transitar y el chequeo del equipaje;  se trata entonces  de un recorrido aéreo rápido y práctico, ya que el equipaje por ejemplo, será etiquetado en Managua hasta el destino final. 
Se tendrán alianzas con aerolíneas que operan desde Europa a Cuba y vicecersa como:  Air Europa de España, Blue Panorama de Italia, Martin Air de Holanda, British Airways de Inglaterra, Aeroflot de Rusia, Cubana de Aviación, Air Lingus entre otras.


3 comentarios:

  1. entonces los q vivimos en montreal podremos viajar montreal-cuba-nicaragua sin pasar por los estados ?? va a costarnos mas caro o mas barato ?

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a los precios, aún no se sabe nada, cuando haya mas información la colocare por acá. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. que va a costar el voleto de ida y regreso de nicaragua hacia cuba

    ResponderEliminar