viernes, 10 de septiembre de 2010

Requisitos para viajar a cuba


La siguiente, es una serie de requisitos exigidos en cualquier puerto de entrada de la República de Cuba a todos los ciudadanos extranjeros.
· Lo primero que debes tener en tu poder es un pasaporte Válido con una vigencia mínima de 6 meses.
· Una póliza de seguro de viaje, con cobertura de gastos médicos, expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba (La póliza debe ser adquirida en el punto de origen. Aquellos viajeros que excepcionalmente no porten el seguro en el momento del arribo, podrán adquirir una póliza con cobertura de seguro y asistencia suscrita por aseguradoras cubanas, en el propio aeropuerto, puerto o marina. Los seguros de viajes suscritos por las compañías de seguro cubanas y por la mayoría de las compañías aseguradoras internacionales, cuentan con los servicios de asistencia en viaje dentro de Cuba de la compañía Asistur SA, con un servicio las 24 horas y durante los 365 días del año. En el caso de los residentes en Estados Unidos que viajen a la Isla, estarán obligados a adquirir la póliza con cobertura de las aseguradoras cubanas que se comercializa a través de la red de agencias asociadas a la compañía Havanatur-Celimar. El viajero al llegar al país, cuando sea objeto de control, deberá mostrar una póliza, certificado de seguro o tarjeta de asistencia de viaje, vigente durante su estancia en Cuba).

· Una Visa o Tarjeta de Turista que, sólo es válida para entrar en el país para un viaje. Se puede adquirir en el puerto previo al de entrada a Cuba, pagadera en Dólares o se puede hacer la solicitud en el Consulado Cubano de tu residencia pagadera en la Moneda Local. Los turistas deben alojarse obligatoriamente en hoteles, centros turísticos o viviendas de cubanos autorizadas al arrendamiento según el Decreto-Ley 171/97. En el caso de que hagas uso de casas particulares de alquiler, puedes utilizar el visado de turista; en el control de inmigración debes declarar dónde te alojarás, indicando el nombre y dirección de la casa que tengas contactada. Aquellos que utilicen casas de sus familiares cubanos tendrán quecomunicarlo si solicitan la visa en el Consulado. Para Ellos se otorga un segundo tipo de visado (tipo A-2) que se expide en el momento y debes acreditar el parentesco mediante Prueba fehaciente. Si el familiar adquiere la visa en el puerto previo al de entrada a Cuba, al llegar al país, el portador de la visa debe dirigirse a la Oficina de Inmigración y Extranjería-Control de Extranjeros para solicitar la desclasificación de Vista turista a visa A-2. Para el caso de que vayas a permanecer en casa de un amigo cubano, al que no le pagas por el arrendamiento, debes apersonarte en los días siguientes a tu llegada con dicha persona igualmente en la Oficina de Inmigración y Extranjería-Control de Extranjeros, provista de la escritura de propiedad de la vivienda y los sellos correspondientes para realizar la desclasificación explicada anteriormente. La Visa tiene duración máxima de 30 días. Para prolongar la estancia por 30 días más, una semana antes del vencimiento de la visa, debesllevar el recibo de pago si te hospedas en casa particular o tarjeta de huésped si te alojas en hotel, pasaporte, visado y billete de avión, así como los sellos correspondientes y presentarte en la Oficina de Inmigración y Extranjería-Control de Extranjeros más cercana al lugar donde te encuentres. Para desempeñar alguna actividad que no sea la sana recreación y el ocio, necesitarás un visado específico. En este caso se encuentran los estudiantes, trabajadores y empresarios que se desempeñen en la Isla y que por lo tanto requieren de visas por mayor tiempo. se otorgará también tarjeta turística si la persona va a asistir a un evento o feria en cuba, siempre y cuando el evento o feria tenga como receptor u organizador en Cuba a un turoperador reconocido oficialmente (Havanatur, cubanacan, entre otros.). en caso contrario se solicitará una visa de tipo a-6 (eventos) con al menos 15 días de antelación a la entrada a cuba. Lo mismo se aplica si viaja para recibir tratamiento médico, previa presentación del oficio firmado por el director o responsable de la institución médica cubana.

Modelo de Visa Turista

Clasificación Migratoria y Prorroga

Exigencia del Seguro de Viajes:





4 comentarios:

  1. ¿Es posible informarse con anterioridad al viaje el precio del seguro de salud comprado en el aeropuerto de Cuba al momento de la llegada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alrededor de 2 cuc("dolar" cubano q equvale a 2.40 usd) por dia

      Eliminar
  2. es posible viajar a cuba con el pasaporte bensido y renovarlo aya

    ResponderEliminar
  3. Hola soy cubano con residencia permanente en Argentina,la cual obtuve por reunificación familiar.La embajada Argentina en Cuba me entrego un sobre sobre consular con el q tramite mi DNI.Mi pregunta necesito alguna documentación o tramitación para viajar a Cuba a visitar a mi familia? Gracias

    ResponderEliminar