jueves, 18 de agosto de 2011

Primeros Estadounidenses Viajan a Cuba


Alrededor de unos 30 estadounidenses han llegado a Cuba en el primer viaje que realiza un grupo de ciudadanos de esta nacionalidad al amparo de la nueva legislación del país norteamericano sobre los viajes de sus nacionales a la isla gracias a la apertura que llevó a cabo en enero el presidente norteamericano, Barack Obama,  tendente a facilitar los viajes entre Estados Unidos y Cuba. 

Según la compañía  
Insight Cuba, que ha organizado el primer viaje, cualquier norteamericano puede viajar a Cuba, siempre que se inscriba en uno de los programas aprobados por el gobierno de Estados Unidos en enero y comprar un paquete turístico a la venta en esta web.

Sin embargo, los congresistas estadounidenses insisten en que los norteamericanos deben saber que los viajes como turistas a la isla están prohibidos, y que sólo algunas agencias de viaje cuentan con la licencia del Departamento del Tesoro y su oficina de control de activos extranjeros, conocida por las siglas OFAC, según indica Marti Noticias.

El primer grupo de estadounidenses ha visitado centros para ciegos, clínicas, museos de arte, asistieron a presentaciones musicales y a las plantaciones de tabaco; además han recorrido las calles de la Habana Vieja, en una impresión inicial de la fruta prohibida que ha sido Cuba durante cinco décadas bajo el embargo comercial de Estados Unidos.

En lo que queda de año, unos 100.000 estadounidenses viajarán a Cuba valiéndose de la nueva legislación, según las estimaciones del director de la Fundación para la Reconciliación y el Desarrollo de las relaciones bilaterales, John McAuliff.



miércoles, 17 de agosto de 2011

De Vuelta en el Blog....

Traeremos noticias actualizadas pronto..... gracias por su paciencia!!!!!

Saludos para todos!!!!