miércoles, 30 de marzo de 2011

Air Nicaragua volará a partir de junio entre Managua y La Habana


La nueva aerolínea Air Nicaragua,  de capital mexicano-nicaragüense,  espera iniciar sus operaciones el próximo 4 de junio con una inversión inicial de 1.5 millones de dólares. “Nica Air'' iniciará operaciones con tres aeronaves del tipo 373-300, en el caso de la ruta Managua-La Habana, con tres vuelos semanales. Esta Aerolínea viene  a conectar horarios con aerolíneas que llegan de Europa a otros destinos de América Latina y el Caribe
El mercado turístico europeo hacia Cuba y resto del Caribe es enorme; de acuerdo al barómetro de  la Organización Mundial del Turismo, OMT, el año pasado incrementó el movimiento de pasajeros al Caribe en un 3.6%. El vuelo  a La Habana conectará con todas las líneas aéreas que operan desde Europa  para traer pasajeros hasta Nicaragua y conectar pasajeros de Nicaragua hacia Europa sin pasar por Estados Unidos, que requiere visado para transitar y el chequeo del equipaje;  se trata entonces  de un recorrido aéreo rápido y práctico, ya que el equipaje por ejemplo, será etiquetado en Managua hasta el destino final. 
Se tendrán alianzas con aerolíneas que operan desde Europa a Cuba y vicecersa como:  Air Europa de España, Blue Panorama de Italia, Martin Air de Holanda, British Airways de Inglaterra, Aeroflot de Rusia, Cubana de Aviación, Air Lingus entre otras.


Reabre Museo Napoleónico en La Habana "La Dolce Dimora"





Video Cortesía TeleSUR. 

jueves, 24 de marzo de 2011

Cuba devalúa la Moneda




Cuba devaluó en 8% su peso convertible y lo igualó al dólar, en búsqueda de estimular las exportaciones e inversiones, y captar más divisas.

Con una vigencia monetaria de seis años, el Banco Central de Cuba anunció en el diario oficial Granma su decisión de "devaluar en un 8% la tasa de cambio del peso cubano convertible (CUC) con relación al dólar estadounidense y demás monedas extranjeras".

"Esta decisión significa un paso discreto dirigido a propiciar una mejoría en el balance de divisas del país, pues constituye un estímulo a la actividad exportadora" y "favorecerá el establecimiento de condiciones más propicias en nuestras relaciones financieras externas", señaló un comunicado del Banco Central.

Esta paridad del CUC  no significa que se elimine el gravamen del 10% que se le aplica al dólar pero si abarata el turismo extranjero, pues el CUC se devalúa un 8% frente al euro y al dólar canadiense, que son las dos zonas de mayor turismo hacia Cuba, es decir, para el caso del dólar,  no quedara 1-1 pero se perderá al cambio menos que antes, y para el caso del euro se obtendrán más CUC al cambio.

 La medida no afecta la tasa de cambio actual del CUP  con relación al CUC en las Casas de Cambio (Cadeca), que se mantiene en 24 pesos cubanos para las operaciones de venta de pesos convertibles por la población a CADECA y 25 pesos cubanos para las operaciones de compra de pesos convertibles por la población a CADECA, pero la devaluación del CUC beneficiará a los cubanos que reciben remesas.


martes, 22 de marzo de 2011

CNNE: Cuba, el enigma de su atracción



Desde el  lunes 21 de marzo, CNN en Español presenta una serie de programas especiales preparados desde Cuba por la presentadora colombiana Claudia Palacios para el programa Encuentro.


El primero de los especiales, La Habana, colonial y española, recorrerá la capital cubana en un paseo de dos horas a pie en el que visitará cuatro plazas, cada una con siglos de historia  así como nuevas atracciones para los visitantes del mundo entero.

Le sigue Cuba, rural y verde, para ver cómo un proyecto de reforestación se convirtió en un Centro Turístico, deleitarse en el arte de elaborar cigarros cubanos; y detenerse en el Mural de la Prehistoria.  El miércoles, Encuentro presenta lo que la Cuba en transformación económica le ofrece a los turistas, donde se expone cómo éstos se están convirtiendo en parte fundamental de la economía cubana; y donde se visitan nuevos negocios aprobados recientemente por el Gobierno en los que los propietarios son ciudadanos.

Las siguientes tres entregas abarcan temas como: las nuevas oportunidades de inversión en la isla, Cuba como destino para temas de salud, y destinos turísticos de relajación y entretenimiento para toda la familia.

En Venezuela, puede sintonizar CNN en Español en los siguientes canales: 704 de DirecTV,  79 de Supercable, 30 de Intercable, 28 y 55 de Net Uno y 401 de Movistar TV Digital. La hora de Transmisión del Programa será a las 17:00 hora de Atlanta, 4:30 Pm hora de Venezuela. 



viernes, 18 de marzo de 2011

Cuba realiza cambio de horario

El cambio de horario en Cuba se realiza para adaptar las actividades de los ciudadanos y los turistas que visitan Cuba al ciclo de luz solar, de forma que se dependa en menor medida de la electricidad. Por todo esto, es que se realiza un cambio de hora en Cuba en verano y otro cambio horario en Cuba en invierno. El añadir tiempo de luz diurna a las tardes beneficia al comercio, al turismo en Cuba, a la práctica deportiva y otras actividades a las que favorece la presencia de luz tras la jornada laboral.

Es por ello, que los cubanos retrasarán una hora sus relojes en la madrugada de este domingo 20 de marzo para retornar al “horario de invierno”, y así incrementar las medidas de ahorro energético.El Domingo, las 00:00 horas de la madrugada pasará a ser la 01:00, y se tendrá que adelantar una hora todos los relojes.

El próximo Cambio de horario se realizará el 30 de octubre de 2011.


lunes, 14 de marzo de 2011

Conviasa inició operaciones comerciales hacia La Habana – Cuba


A partir del 22 de febrero de 2011, después de varios años de espera, El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos S.A- Conviasa comienzó la ruta Caracas - La Habana – Caracas, la cual es operada por un avión Boeing 737, con capacidad para 120 pasajeros.

Conviasa dispondrá de una frecuencia de seis vuelos por semana, exceptuando los sábados, con salida desde el terminal internacional del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, a las a las 16.00 horas y retorno desde el aeropuerto internacional José Martí, a las 20.30 hora cubana.

En cuanto al costo del boleto, según la información suministrada por el gerente de Ventas de la línea aérea, Isaías Sarmiento, se está ofreciendo a los usuarios una tarifa promocional, con un valor de mil 892,77 bolívares, ida y vuelta, con impuestos incluido, posiblemente los referidos a el impuesto de salida y tasa de salida desde Venezuela, con lo cual entonces, es la tarifa más económica de las ofrecidas en el País por Aerolínea alguna que viaje a la isla desde nuestro País.

Los boletos aéreos pueden ser adquiridos a través del sitio web www.conviasa.aero, el número de atención al público0500 - Conviasa (0500-26684272) o en cualquiera de las oficinas comerciales.



De Regreso....

Luego de unos meses offline ya estamos de regreso para actualizar el Blog.
Gracias a todos por sus visitas!!!!